Red Bull Detalla por qué Checo Pérez Perdió la Victoria en Bakú

Comparte esta noticia

Christian Horner, director de Red Bull, explicó por qué Sergio Pérez no logró ganar el Gran Premio de Azerbaiyán y criticó a Carlos Sainz por el incidente al final de la carrera.

Pérez fue uno de los principales protagonistas durante el 17º gran premio de la temporada 2024 en el circuito urbano de Bakú. Partiendo desde la cuarta posición, el piloto mexicano superó a Carlos Sainz en la primera curva y se colocó en tercer lugar, detrás de Charles Leclerc y Oscar Piastri.

Luego de mantener su posición durante la primera parte de la carrera, Pérez fue el primero de los tres primeros en entrar a los pits en la vuelta 14 para cambiar de neumáticos medios a duros. Regresó a la pista en el sexto lugar, detrás de Lando Norris, quien estaba en una estrategia distinta tras partir desde la 15ª posición. McLaren ordenó a Norris que retardara a Pérez para apoyar a Piastri, quien se detuvo dos vueltas después y pudo salir adelante, evitando así el undercut.

A esto se sumó el hecho de que Piastri superó rápidamente al Williams de Alex Albon, quien también seguía una estrategia diferente, mientras que Pérez pasó una vuelta entera detrás del piloto anglo-tailandés, perdiendo tiempo valioso en el proceso.

Horner indicó que el incidente con Norris y Albon fue determinante en la pérdida de la victoria para Pérez. “Merecía mucho más. Al revisar la repetición, se puede ver a Carlos derrapando, y es muy decepcionante; debió haber estado al menos en el podio hoy”, comentó Horner a Sky Sports F1.

El director de Red Bull añadió: “Perdió mucho tiempo detrás de Albon y luego Norris le costó caro, dándole a Piastri la ventaja en pista. Creo que sin esos contratiempos, habría ganado la carrera”.

A pesar del resultado final, Horner destacó el desempeño competitivo de Pérez durante el fin de semana en Bakú, incluso superando a su compañero de equipo, Max Verstappen. “Checo encontró un buen ritmo y ajuste en el coche, que estuvo muy rápido hoy”, comentó.

Sobre Verstappen, Horner mencionó que los ajustes realizados en su coche no funcionaron tan bien, lo que afectó el rendimiento de los neumáticos durante la carrera. “Vimos que George Russell, al principio de su stint, comenzó muy despacio, pero luego se repuso y tuvo mejores neumáticos al final. Realmente fue una situación muy frustrante”, concluyó Horner.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS